domingo, 20 de agosto de 2017

Por qué no me gusta el mondongo

1. Mondongo

nombre masculino
1. Estómago y tripas de un animal

2. Coloquial despectivo.
 Intestinos de una persona

2. La casa de mi nonna queda en la calle Luis Viale, huele a encierro y detesto venir todos los domingos. Papá nos obliga a venir porque mi nonna enviudó y ahora vive sola y porque es un pesado.
 Todos los domingos la nonna prepara el almuerzo religiosamente y nos sentamos a la mesa a ver a papá embriagándose con vino.
 Este domingo no tiene un buen panorama. La nonna preparó un plato con una apariencia desagradable. Es mondongo. Mi papá tomó la filosofía de sus padres: "En la guerra no había para comer, cometelo todo". Doy el primer bocado y siento como regresa a mi boca. Por lo bajo y con mucho miedo digo que no quiero comer más. Papá es una bomba de tiempo. Se pone rojo y me golpea en la cara. "Te lo vas a comer todo". Bocado tras bocado, se revuelve mi estómago. Bocados de castigo y de odio. Termino mi plato, corro al baño a vomitar.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario